domingo, 5 de septiembre de 2010

FUNDACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES, 9 AÑOS CINCO MESES DE TRABAJO = 6,463 TRASPLANTES.

A nueve años y cinco meses de trabajo en FUNAT, y a 48 de vida, puedo decir que soy un gran afortunado por haber recibido tres trasplantes de riñón y uno de córnea y con ello poder vivir más de 40 años desde el día en que a mis padres les dijeron que yo estaba desahuciado en 1971 debido a mi Insuficiencia Renal Crónica Terminal.

Sin embrago, me considero aún más afortunado por haber sido el artífice para que miles de personas en México hayan, como yo, llegado a su trasplante y con ello salido de la oscuridad y el deterioro de la enfermedad orgánica y/o tisular, para caminar libres, esperanzados, fuertes... hacía su nuevo futuro de sueños y certezas que sólo la salud puede brindar.
Este 2010 se cumplen diez años desde que se prtocolizó FUNAT como Asociación Civil. Diez años desde que nuestro Presidente fundador, el Lic. Marco Antonio Slim Domit, decidió hacer algo realmente significativo en México para ayudarnos. Para salvar la vida de los que hemos esperado alguna vez un trasplante.
Así, por medio de este Blog, es para mi un orgullo, pero sobre todo una alegría sobrecogedora la que me llena al poderles compartir, en cifras al menos, las historías de vida que hemos podido tocar durante casi una década.
......
Gracias.
Gerardo Mendoza Valle.

3 comentarios:

  1. son muchas personas las que han participado no es solo un artifice...

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo muy fuerte a todos en FUNAT! Abrazos fuertes Ger!!!

    ResponderEliminar
  3. hola vivo en ensenada bc y tengo un familiar que es urgente que le transplanten un higado , pero se sabe de sobra que es muy dificil quisiera ver si pueden ayudarnos porque una vida esta en riesgo si alguien que pueda ayudar o nos diga de alguna fundacion que nos pueda ayudar urgentemente porfavor kontactenos o contesten este mensaje ... o manden un correo al email annyta_bonita10@hotmail.com o al tel 204 00 73 en ensenada bc porfavor es muy urgente gracias......

    ResponderEliminar