domingo, 5 de septiembre de 2010

LOS HERMANOS SLIM DOMIT: RECEPTOR Y DONANTE DE RIÑÓN

Sin importar quién seas, cualquiera puede necesitar un trasplante, o bien, donar un riñón en vida.
En ocasiones solemos pensar que aquellos que tienen una vida con abundancia material y financiera están excentos de padecer y sufrir lo que la mayoría de las personas en el mundo sufrimos.
Estos son los testimoniales de Patricio Slim Domit y Carlos Slim Domit, ambos hijos del Ingeniero Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo.
Patricio necesitó un riñón por padecer insuficencia renal y Carlos, su hermano mayor, nunca dudó en ser su donador por el gran amor que se tienen.
Sin duda es una historia que conmueve como cualquier otra en la que una persona de forma totalmente desinteresada y movida únicamente por el amor, le dona una parte de si mismo a alguien más. Pero es también una historia interesante por el simple hecho de quiénes son ellos.
Cuando en el 2001, fui invitado por Marco Antonio Slim Domit, hermano de ambos, a iniciar y echar a andar los trabajos de FUNAT, sabía que tenía una oportunidad única en mi vida: la de hacer mucho por muchos mexicanos que como yo, y ahora como ellos también, sabemos lo que es estar en espera de un trasplante. No sólo por los recursos financieros que la familia Slim tiene, sino principalmente porque me encontré con una familia sencilla, altamente sensibilizada con el tema y comprometida con querer ayudar e invertir mucho dinero para lograrlo. Conocerlos a todos ellos ha sido un gran motivante en mi trabajo estos 10 años.
Espero que como yo, disfruten de estos testimoniales.
Estos videos fueron producidos por Argos Producciones a solicitud de la Asociación ALE. Los pueden bajar de la página www.quierodonar.com.mx o de youtube
video video video

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Gerardo por compartirnos este testimonio, creo que escucharlos de viva voz nos mueve a entender la importancia de ser un donador de órganos.Todos conocíamos la historia, pero escucharla de ellos es impactante. Qué sencillo es donar un riñón y como dice Patricio, 95 de cada 100 personas que lo reciben, viven... Vale muchísimo la pena. Gracias por este testimonio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti laura por subir tu comentario.
    Así es, el éxito en el trasplante renal es de más del 95%, de ahí que la donación en vida debe ser mucho más promovida.

    Si tu quieres, me encantaría subir información de tu maravilloso programa BRAZADAS POR LA VIDA para ayuda a niños con cáncer por medio de un trasplante de médula ósea. Envíame por favor información y fotos/video y con mucho gusto hago una entrada al respecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Perdón ! Escribí tu nombre con L minúcula.. es Laura.

    ResponderEliminar