lunes, 15 de febrero de 2010

TRASPLANTES RENALES EN TABASCO



Este pasado viernes 12 de febrero tuve la oportunidad, invitado por Asociación ALE, de estar en el evento de reinauguración de las áreas rehabilitadas del Hospital del Niño de Alta Especialidad "Dr. Rodolfo Nieto Padrón" en Villahermosa, Tabasco.

Dos asuntos son los que quiero destacar:
1.- Que muy pronto Tabasco podrá ofrecer a su población y en especial a sus niños, un programa permanente de trasplante renal, tanto cadavérico como de donador vivo.
2.- El enorme compromiso y voluntad de trabajo de las autoridades de Tabasco, empezando por el Gobernador, Químico Farmacobiólogo Andrés Granier Melo y su Secretario de Salud, Dr. Pediatra Luis Felipe Graham Zapata.

Casi nunca me refiero así de las autoridades, sin embargo en verdad para mi fue un gran placer haber conocido a estos dos hombres, a sus esposas y al grupo médico del Hospital del Niño de Villahermosa. Es raro que un polítco no se comporte como tal cuando está en el poder y que, lejos de ello, siga siendo accesible, amable y sencillo en su trato. Debo decir que todo esto vi en el Gobernador y en sus colaboradores.

En dicho evento estuvo como invitado de honor el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario Federal de Salud y muchas personas y autoridades más. Asociación ALE lidereó y coordinó múltiples esfuerzos y donaciones que hicieron posible la construcción de una Unidad de Hemodiálisis exclusiva para niños del hospital. Luis Vázquez Mota fue el contacto fundamental para que este sueño se hiciera realidad para muchos chiquitos que esperan un trasplante renal.

Todo esto es, sin lugar a dudas, el inicio de lo que muy pronto será uno de los programas de trasplante renal público más exitosos del país. Y esperamos que crezca a otros órganos y tejidos.
Nuevamente, la Alianza y el trabajo en conjunto con el único objetivo de servir, del Gobierno, la Iniciativa Privada y las Organizaciones de la Sociedad Civil; demuestra en los hechos que es el mejor camino para salir adelante.
Como siempre, FUNAT se complace mucho de haber estado ahí y de la oportunidad que se nos abre de poder ayudar más y a más personas.

Si alguien en Tabasco necesita más información, no duden en escribirme: funat@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario