miércoles, 29 de abril de 2009

FUNDACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES: Importancia e impacto social

La Fundación Nacional de Trasplantes ha cambiado radicalmente el curso de la donación y trasplantes en México.
Creada en el año 2000, FUNAT inicia sus labores en marzo del 2001 con la firme Misión de brindar la oportunidad de vivir una vida plena a todo aquel mexicano que requiera un trasplante de órgano y tejido para salvar o mejorar su propia existencia.
En ocho años de labores FUNAT en la Organización de la Sociedad Civil que más ha apoyado trasplantes en México. Hemos trasplantado, mediante nuestro apoyo económico a las cirugías, a más de 5,500 personas. Esto significa el 10% de todos las personas que en México se han trasplantado desde 1963 ( 55,281 ) , año en que iniciaron los trasplantes en nuestro país. Para lograrlo desarrollamos una red de colaboradores, conformada por 44 "Aliados en Trasplante" en 20 de los 32 estados de la República Mexicana. Estos Aliados son personas, Organizaciones de la Sociedad Civil, médicos, laboratorios de estudios clínicos, industrias farmacéuticas y Centros Hospitalarios públicos y privados que aceptan trabajar con FUNAT, en su programa asistencial, cuyo único fin es lograr el trasplante del paciente, comprometiéndose a bajar lo más posible los costos de sus servicios y productos.
Las puertas de FUNAT están abiertas para todo aquel que requiera un órgano y/o tejido en trasplante y sus condiciones económicas le impidan poder acceder a estas cirugías. Los servicios que ofrecemos no tienen ningún costo para los pacientes, sino por el contrario, en caso de ser una persona beneficiada por nuestros programas, FUNAT le pagará una cantidad considerable del precio de su trasplante sin pedirle nada a cambio.
Para mayor información : Telefono en la ciudad de México: 01 55 - 56 25 49 86 extensiones 2734 y 2736. Correo electrónico : funat@prodigy.net.mx
La cifra que menciono de más de 5,500 trasplantes es mayor a la del cuadro presentado, esto obedece a apoyos que hemos otorgado a procuraciones que se han concretado en trasplantes.

63 comentarios:

  1. Hola Lic. Mendoza!

    Me da mucho gusto enterarme de todas las cosas maravillosas que ha hecho usted y su equipo de trabajo, aunque màs bien humanista.

    Le quiero felicitar y agradecer el ìmpetu que ha tenido y que no ha decaido.

    Por mi parte le confieso aveces decaigo en mi lucha quizas porque a veces me siento muy sola en ella, que me gustarìa seguir en ella sì y mucho pero siento que se necesitan manos y màs aùn respuesta por parte de los mismos beneficiados hasta con su sola asistencia , su mano amiga que de respuesta a que en verdad esta sirviendo lo poco o mucho que se haga.

    En verdad lo admiro por no dejarse vencer ni aùn cuando tuvo sus etapas de rechazo, ni de decaida ni de tristeza.

    Sepa que tiene aca en Saltillo una persona con la que puede contar para lo que sea porque para mi la esperanza nunca debe morir, debe seguir de una u otra manera, y mucho menos despuès de las lecciones de vida que Dios nos da.

    Reciba un gran abrazo de mi parte.

    Atte: Maribel Aguilar
    GAPIR A.C.
    Saltillo Coahuila

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maribel por tus palabras.

    Efectivamente no es fácil. En mi caso me ayuda mucho el que sea mi trabajo, de él vivo. Pero contradictoriamente contra lo que uno pensaría, son los pacientes en espera de un trasplante y luego los mismos trasplantados, quienes, por lo general, no se comprometen con acciones que trascenderían en su propio beneficio.

    Aquí lo importante es tener paciencia, esperar a que las cosas lleguen en su momento. Y mucha tenacidad.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber la fuente de los datos de la tabla de transplantes por año que presenta, y cuando fue consultada por última vez. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo.
    La tabla que presentamos es la tabla de todos los trasplantes que nosotros, la Fundación Nacional de Trasplantes, hemos hecho en nuestros 8 años de trabajo.
    Está actualizada a abril del 2009.

    Cualquier duda, estamos a tus órdenes.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:
    Me llamo Gabriela tengo 40 años y 14 años en dialisis, mi IRC se inicia por LES. Tengo una oportunidad de vida a travez de un transplante renal sin embargo en unos estudios que me hicieron resulte altamente sensible, por lo que solo puedo recibir un riñon de una persona viva, ya que requiero de una serie de 3 seciones de plasmaferesis antes de hacerme el transplante. Mis problemas son: 1.- no tengo donante. 2.- No tengo dinero para la plasmaferesis, ni para los estudios de protocolo ni para la operacion. Solicito su ayuda para encontrar alguna alternativa que me pueda ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriela.
    Muchas gracias por escribir.
    Si vives en México, te pido por favor que me envíes un correo a funat@prodigy.net.mx En FUNAT tenemos descuentos para los estudios de protocolo y llegado el momento , tal vez, podríamos conseguir apoyo para las plasmaféresis.

    Ahora bien, si te puedes trasplantar de donador cadavérico. Mi caso fue similar al tuyo, yo estaba muy sensibilizado ( 82 % ), esto es , sólo tenía 18% de posibilidad. Cuando llegó el riñón cadavérico me hicieron dos plasmaféresis antes del trasplante y tres o cuatro después durante los dos primeros días y no tuve ningún problema y todo sigue muy bien.

    ¿ Nadie en tu familia o amigos quiere donarte el riñón que necesitas?, es importante hacerles saber que no pasa nada después de sonar, que pueden seguir con su vida de manera normal. Tienes que hacer tu mayor esfuerzo para que alguien conocido tuyo te done, de otra manera será más difícili que alguien que no te conoce te quiera donar, sin embrago, hay que hacer la lucha de cualquier forma por un riñón cadavérico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Buenas Tardes Lic. Mendoza:

    MI nombre es Adriana tengo 2 transplantes renales uno tuve rechazo a los 3 meses (1995)y el segundo a Dios gracias ya llevo 11 años (1998) pero estoy un poco triste ya que me estan detectando rechazo cronico, quien mas que usted sabe como le bajan a uno los animos de seguir, pero sabe al encontrar sus anecdotas pensare mejor mi situacion ya que cuento con el apoyo de mi familia y esposo y se que con ellos saldre adelante. Quiero decirle que me gustaria ayudar en lo que fuera necesario quizas dando la informacion necesaria a personas que se encuentran en estas situaciones ya que hay veces que no sabemos a quien acudir o a donde voltear. Y que se que Dios nos da esta segunda oportunidad no solo para vivir si no tambien para ayudar a vivir mejor.

    Digame como puedo ponerme en contacto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Adriana.

    Tienes mucha razón. Cuando nos dicen que nuestro trasplante está llegando a su fin, sin duda es un fuerte golpe con el que parece de pronto que se nos esfuma el futuro y nos embarga la tristeza.
    Pero también como bien dices, muchas veces los ejemplos y experiencias de otros que han pasado por algo así nos ayudan a pensar que todo puede seguir igual o mejor que antes.

    Me motivaste con tu comentario a escribir una entrada especialmente de este tema y lo haré en este momento.

    Con mucho gusto te doy mi correo electrónico funat@prodigy.net.mx para inciciar el contacto y ver cómo nos podemos coordinar y hacer algo por tanta gente que requiere un trasplante en nuestro país.

    Muchas gracias por particiapr y leer este blog.
    Saludos !.

    Gerardo Mendoza.

    ResponderEliminar
  9. razo alarcon alma araceli5 de octubre de 2009, 15:19

    Hola lic. Mendoza Valle

    Primero que nada lo felicito por su gran labor a usted y su equipo y la gran ayuda que le brinda a las personas que estamos pues muy deprimidas es usted como la luz en una cueva muy oscura, y no se como le hace para no caerse pues yo tengo con la enfermedad casi 9 años y créame es muy difícil para mi pues a veces me da mucho por llorar, pues si me deprimo mucho ya que mi mamá me dono el 1er riñón y horita esta mala tiene las plaquetas altas y se le complica mas por el único riñón y si me siento culpable.

    Tengo 21 años de edad, a los 12 años me diagnosticaron insuficiencia renal crónica me hicieron un trasplante actualmente el riñón me duro 8 años y pues la verdad no tengo quien me done un riñón pues el primero me lo dono mi mamá, y mi papá es hipertenso y mis hermanos son menores de edad y mis tíos y primos se hicieron a un lado cuando supieron de la enfermedad acualmente toda vía no tengo diálisis pero están en eso ya estoy en la lista pero es muy larga en el seguro soy la no 50252 y dicen los doctores que es muy lenta por eso sacudo a usted para que me ayude, yo se que somos muchos los que necesitamos ayuda. Por su atención gracias.

    ResponderEliminar
  10. razo alarcon alma araceli5 de octubre de 2009, 15:23

    Hola lic. mendoza
    Primero que nada lo felicito por su gran labor a usted y su equipo y la gran ayuda que le brinda a las personas que estamos pues muy deprimidas es usted como la luz en una cueva muy oscura, y no se como le hace para no caerse pues yo tengo con la enfermedad casi 9 años y créame es muy difícil para mi pues a veces me da mucho por llorar, pues si me deprimo mucho ya que mi mamá me dono el 1er riñón y horita esta mala tiene las plaquetas altas y se le complica mas por el único riñón y si me siento culpable.
    Tengo 21 años de edad, a los 12 años me diagnosticaron insuficiencia renal crónica me hicieron un trasplante actualmente el riñón me duro 8 años y pues la verdad no tengo quien me done un riñón pues el primero me lo dono mi mamá, y mi papá es hipertenso y mis hermanos son menores de edad y mis tíos y primos se hicieron a un lado cuando supieron de la enfermedad acualmente toda vía no tengo diálisis pero están en eso ya estoy en la lista pero es muy larga en el seguro soy la no 50252 y dicen los doctores que es muy lenta por eso sacudo a usted para que me ayude, yo se que somos muchos los que necesitamos ayuda. Por su atención gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alma, muchas gracias por tus palabras.

    Déjame decirte que claro que en ocasiones si me siento triste y deprimido, sin embargo no soy alguien a quien le duren las depresiones, casi siempre en uno o dos días salgo….

    Yo creo que algo imprescindible es no tenerle miedo a la muerte. Cuando la muerte se acepta como algo natural a lo que tarde o temprano todos llegaremos, entonces comprendemos que tenerle miedo a la muerte nos desgasta mucho y nos desvía de lo más importante que es gozar la vida.

    En cuanto a tu trasplante, por supuesto que trataré de ayudarte a través de FUNAT, al no tener donador es un poco más complicado y lo que hay que hacer ya, es darte de alta en una lista de espera de un riñón cadavérico en un hospital que tenga programa de trasplante renal de donación cadavérica.

    Muchas gracias por escribir y ten por seguro que haré todo lo que pueda para ayudarte a llegar a tu segundo trasplante.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  12. HOLA ME LLAMO ERIKA TENGO 22 AÑOS ME DETECTARÓN IRC ALOS 19 AÑOS TENGO TRES AÑOS DIALISANDOME TUBE UN TRANSPLANTE DE DONADOR VIVO RELACIONADO SIN EMBARGO TUBE RECHASO POR POSIBLE TROMBOSIS AL MOMENTO DE MI TRANSPLANTE, ESTO FUE AL AÑO DE DIALISARME HOY TENGO DOS AÑOS DESPUES DEL TRASPLANTE Y SIGO DIALISANDOME, ESTOY PREOCUPADA POR QUE NO ESTOY EN NINGUNA LISTA PARA TRASPLANTE DE CADAVER HE HACISTIDO A LA RAZA PERO CON NINGUN RESULTADO Y ME GUSTARIA RECIBIR AYUDA PARA PODER TRANSPLANTARME MUY PRONTO YA QUE QUIERO VIVIR MUCHO MAS ESTA ENFERMEDAD ES MUY DIFICIL PERO CREANME QUE SI ACATAN LAS INDICASIONES TODO PUEDE SER MUCHO MEJOR ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME.

    ResponderEliminar
  13. Hola Gerardo:

    Me da gusto que sigas con este medio de comunicacion para que la gente se exprese y busque un apoyo para su problema. Como veras ya voy para 35 anos de mi trasplante de rinon y sigo bien gracias a Dios. Reconozco que el camino a tu tercer trasplante exitoso fue dificil pero la persistencia logra frutos, tu por tu parte con tu tercer trasplante y yo por mi parte con 35 anos de sobrevida con mi trasplante.

    Sigue adelante como lo sabes hacer y sigue siendo un instrumento para que otros alcancen la meta del trasplante. Un saludo afectuoso para ti y para el Lic. Marco Antonio Slim Baluarte de nuestro pais.

    Dios te bendiga estimado amigo.

    Javier de la Reguera

    ResponderEliminar
  14. Hola Erika.
    Con mucho gusto te podemos ayudar en FUNAT.

    Por lo que leo debes vivir en el Distrito Federal o cerca, desafortunadamente no me das algún número telefónico o dirección de correo electrónico.
    Te pido por favor que me escribas a funat@prodigy.net.mx para poder atenderte, recibirte en la fundación y orientarte de manera que puedas ingresar a una lista de espera de riñón cadavérico.

    Si lees esta respuesta por favor escríbeme.

    Un cordial saludo y muchas gracias por tu comentario.

    Gerardo Mendoza Valle

    ResponderEliminar
  15. Muy estimado Javier.

    Qué gusto saber de ti y que hayas encontrado este blog.
    Pero más gusto me da que lleves tanto tiempo. Yo platico mucho de ti pero decía que llevebas como 28 años, y ha sido una gran y muy grata sorpresa saber que ya son 35 años con tu trasplante !!!. Es realmente maravilloso....

    Javier ¿te gustaría compartir tu historia en este blog y subir fotos tuyas para que la gente que lo lea se motive con tu experiencia?.

    Creo que conocer a alguien que lleva 35 años con un sólo trasplante renal, que se casó, que tiene familia, que trabaja y realiza una vida normal, es sumamente motivante. Ojalá nos compartieras tu historia de vida en este blog.

    Recibe un muy fuerte abrazo hasta Panamá.

    Gerardo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Buenas Tardes
    En serio me maravillo conocer su pagina y todo lo que estan haciendo, yo tengo a mi hermanito en dialisis y primero Dios lo van a transplantar y la verdad me da mucho miedo que vaya a rechazar el ri;on o q no dure mucho tiempo, yo pensaba que se transplantaba y ya el podia tener una vida normal para siempre pero al explicarnos los medicos todo lo relativo al transplante me quede muy preocupada, mi hermanito tiene seis a;os

    ResponderEliminar
  17. HOLA MI NOMBRE ES BENJAMÍN APÁEZ DÁVILA TENGO 30 AÑOS DE EDAD PROXIMAMENTE A CUMPLIR 31 AÑOS YO FUI TRASPLANTADO A LA EDAD DE LOS 9 AÑOS FUE DE DONADOR VIVO ME DURO 18 AÑOS EL RIÑÓN Y AHORITA ME ENCUENTRO EN EN HEMODIALISIS TRES VECES A LA SEMANA Y EN LISTA DE ESPAR PARA UN SEGUNDO TRASPLANTE GRACIAS A FUNAT CONOCI A UN DOCTOR MARAVILLOSO EN SAN LUIS POTOSI EL YA ME HIZO MI PROTOCOLO COMPLETO Y ME SUBIO A LA LISTA DE ESPARA TENGO EL NÚMERO 15 SOY A POSITIVO QUISIERA VER COMO LE PODRIA HACER PARA QUE ME TRASPLANTEN YA LLEVO YA DOS AÑOS EN LISTA DE ESPAR Y NADA Y YA ME ANDO DESESPERANDO OJALA FUNAT ME PUEDIARA AYUDAR Y GRACIAS TAMBIEN A LA LIC. ROCIO DE SANTIAGO POR LA PLATICA QUE NOS DIO A VARIOS PACIENTES PARA ORIENTARNOS EN LA ONDA DE LA DONACIÓN DE ORGANOS DE DONADOR VIVO Y CADAVERICO Y NOS ENTREGO LA CARTA PARA LLEVARLA A SAN LUIS CON EL DR. JORGE LUIS MONTES DE OCA JEFE DE LA UNIDAD DE TRSPLANTES DEL HOSPITAL CENTRAL MORONES PRIETO

    ResponderEliminar
  18. hola lic. grardo mendoza valle.

    tengo 27 años me detectaron IRC hace 7 años y me hicieron dialisi despues de 3 años de tratamiento me reaalizaron un trasplante renal el cual rechaze hace 2 años y meduro 1 año 11 meses ya en estos momentos me estan haciendo la hemodialisi en satelite por el momento no me encuentro en ninguna lista de espera y ya que no cunento con los recursos yo me trasplante en el hospital juanrez de mexico le pido ayuda. gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Mi nombre es Rocio y necesito un transplante de rinon.
    Soy mexicana y actualmente recido en la ciudad de Waukegan IL.
    En este Pais se me ha negado la ayuda de el transplante debido a que no soy residente legal de este pais .
    Recibo dialisis 3 veces por semana y tengo un donador en Mexico : Guanajuato de donde soy ariginaria.
    He buscado ayuda en diferentes instituciones de para que me ayuden con los fondos que yo necesito para hacer este transplante.
    Aun la enbajada Mexicana en Chicago me ha cerrado las ;puertas.
    Estoy desesperada, tengo una nina de 12 anos y soy mama soltera ya que mi esposo debido a mi condicion nos abandono.
    Estoy dispuesta a viajar a Mexico con el fin de recibir el transplante y vivir para sacar adelante a mi hija.
    Por favor les agradeceria en gran manera que me ayudaran y que Dios les recompense y los bendiga.
    Maria del Rocio Miranda..

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo una hermana con un año de dialisis tiene 58 años quisiera saber como la podemos ayudar a mejorar su calidad de vida,porque cada día se deteriora mas,vivimos en villahermosa tabasco y no sabemos donde nos pueden informar acerca de un trasplante, costos,que es una donación cadaverica, saber que posibilidades tiene mi hermana en fín tantas dudas sobre este tema.saludos y mil gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola Lic. Gerardo Mendoza

    Vivo en Puebla y llevo un año en terapia de hemodialisis y requiero un transplante pero en el seguro social me han cerrado las puertas para hemodialisarme y transplantarme. Me gustaria que me orientaran como puedo ser tomado en cuenta para un transplante.

    De antemano muchass gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Vivo en Puebla y llevo un año en tratamiento de hemodialisis requiero un transplante pero en el seguro scial mehan negado la ayuda, me podrian orientar acerca de donde puedo entrar a la lista para recibir un riñon. Mi correo es rojasg01@hotmail.com.

    De antemano gracias

    ResponderEliminar
  23. veronica hernandez rodriguez4 de febrero de 2010, 16:57

    tengo una bebe de 6 meses de edad a los 2 meses le detectaron cirrosis hepatica con colestasis extensa, hace 2 meses le realizaron una operacion de derivacion de vias biliares el resultado a la fecha no a sido favorable y hemos venido al distrito federal a buscar alguna fundacion que nos ayude para poderle realizar a nuestra hija un transplante de higado ya que su situacion es grave y el tiempo para nosotros es vital y como venimos del estado de aguascalientes no sabemos que hacer espero que nos pudiera ayudar. gracias

    ResponderEliminar
  24. HOLA MI NOMBRE ES LORENA TENGO UN HIJO DE 18 AÑOS CON INSUFICIENCIA RENAL DESDE HACE 4 AÑOS HACE UN AÑO LO DIALIZAN,SU PAPA LE VA A DONAR EL RIÑON,EL PROBLEMA ES QUE EN EL IMSS.(SEGURO QUE LE COMPRAMOS POR UN AÑO)DAN MUCHAS LARGAS Y QUISIERA SABER SI USTED PUDIERA AYUDARNOS PARA HECERLE EL TRANSPLANTE EN OTRO LADO.VIVIMOS EN XALAPA,VER TEL.012281869564 EMAIL lanono7865@hotmail.com OJALA PUEDA AYUDARME MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a todos por sus valiosos e importantes comentarios que hacen que este Blog valga la pena si a través de él en algo puedo ayudar. Y también ofrezco una disculpa por escribir hasta ahora. La única razón es la cantidad de trabajo que tenemos en FUNAT.

    Trataré de contestar a todos los comentarios en este mismo espacio:

    1.- Anónimo del 18 de noviembre, 09: Si, es un shock enterarse que un trasplante no es para siempre. Sin embargo hoy en día los medicamentos inmunosupresores, que evitan el rechazo, y las técnicas quirúrgicas han avanzado mucho. Yo te puedo decir que si fue un trasplante normal, sin complicaciones, y aún y que tu hermanito es muy pequeño, tiene una gran vida por delante. Y no le teman a un segundo y hasta tercer trasplante en un futuro muy lejano.
    Muchas gracias.

    2.- Hola Benjamín, qué gusto que hayas escrito en el Blog. Te pido por favor que le llames a la Lic. Rocío de Santiago y le expliques tu situación. Aquí en el Valle de México se abrirá un programa de trasplante renal cadavérico en el Hospital Las Américas en Ecatepec, estado de México. Yo creo que podríamos canalizarte para állá, pues tienen muy alta donación de órganos.
    Muchas gracias. Saludos.

    3.- Hola Flora, te pido por favor que también nos llames a la fundación al teléfono 56 25 49 86 exts. 2734 y 2736 y pidas hablar con la Lic. De Santiago, ella es la coordinadora de trasplantes de FUNAT. Al igual que a Benjamín, te convendría mucho entrar al Hopsital Las Américas. Tal vez tu seguimiento médico se haría en el Juárez ( por ser un segundo trasplante ) y el traspalnte en Las Américas. Con mucho gusto atenderemos tu caso.
    Gracias por escribir y leer este Blog.

    4.- Hola María del Rocío, por supuesto que te ayudaremos. Sobretodo si tienes un donador todo puede ser muy fácil y rápido. Comunícate con la Lic. Rocío de Santiago Ramírez a nuestro teléfono o a su correo rdesantiago@inbursa.com Tal vez podamos canalizarte a un hospital en Guanajuato. Llámanos por favor. Gracias por escribir. Saludos.

    5.- Hola Anónimo del 3 de enero de Villahermosa: En tu caso lo más importante es saber si alguien de tu familia o amistades le puede donar el riñón a tu hermana. Si es así, todo sería mucho más fácil. No trabajamos aún en Villahermosa pero me parece que si hay un hospital que hace trasplantes, si no se podría hacer aquí en la ciudad de México. Si no tienen a nadie que le pueda donar se debe dar de alta en una lista de espera de riñón cadavérico de un hospital que tenga programa de trasplante renal cadavérico. Por favor llámanos a FUNAT y platica con la Lic. Rocío de Santiago o escríbele a su correo rdesantiago@inbursa.com Muchas gracias por escribir. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Continúo respondiendo a sus amables comentarios.

    6.- Hola Jorge Rojas, gracias por escribir en este Blog. Lo mismo, si tuvieras algún donador en vida, de tu familia o amistades, todo sería muy rápido. Nosotros trabajamos y hacemos traspalntes con el Hospital General de Puebla y el hospital Regional de Tlaxcala. Por favor contacta a la Lic. de Santiago a rdesantiago@inbursa.com ella te orientará para que tu decidas en dónde atenderte en caso de que no tengas donador, pues si lo tienes hay muchas opciones y nosotros te ayudamos económicamente. Saludos.

    7.- Hola Verónica Hernández. Lamento muchísimo lo que estás viviendo, y más decirte que desafortunadamente en México el trasplante hepático no se ha desarrollado como debería y aún menos en bebés. Aquí en el DF en el grupo Ángeles, y en públicos en Nutrición y ahora en el Hospital Juárez se hacen pero con muy baja frecuencia. Por favor contáctanos directamente, habla con ´la lic. Rocío de Santiago, ella es la coordinadora de trasplantes de FUNAT. Debemos platicar contigo con mucho más detalle, especialmente en el tema económico pues en Jalisco se hacen trasplantes hepáticos pero el costo es muy elevado, lo mismo en Monterrey , en el Hospital Universitario. Tenemos que detenernos a pensar muy bien y de común acuerdo contigo. Todos mis mejores deseos. Muchas gracias por escribir.

    8.- Hola Lorena, del 4 de febrero 2010, tu caso es muy sencillo. Si su papá es compatible realmente esta pesadilla para ustedes puede terminar en un par de meses y tu hijo vivir una vida plena y feliz. Por favor llámanos, habla con la Lic. Rocío de Santiago o escríbele a su correo rdesantiago@inbursa.com lo que debemos hacer es que se trasladen a la ciudad de México para el trasplante y antes un par de veces para algunos estudios. De cualquier forma nosotros te buscaremos a través de los datos que amablemente me dejas. No te preocupes, todo va a salir muy bien. Muchas gracias por escribir. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola muy buenas tardes pues quisieramos saber si podrian ayudar a que mi papa apenas lleva 2 meses de estar dialisado y pues quisieramos nosostros que si se le puede hacer un transplante de riñon ya que lo queresmo tener mas tiempo con nosostros y pues no sabemos en donde se tiene que anotar para un transplante de riño espero puedan ayudarme soy de tabasco y mi correo es rober151@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. HOLA SOY BENJAMÍN APÁEZ DÁVILA QUERIA VER SI ME PUEDEN AYUDAR YO SOY DE MÉXICO D.F. Y POR FUNAT CONOCI AL DR.JORGE LUIS MONTES DE OCA ARCE EN SAN LUIS YA ME HIZO PROTOCOLO DE TRASPLANTE Y ME SUBIO A LISTA DE ESPERA ESTOY EN EL NUMERO 13 QUERIA VER SI USTEDES ME PUEDEN AYUDAR PARA YA CONSEGUIR UN RIÑON Y ME TRASPLANTEN YA LLEVO TRES AÑOS EN HEMODIALISIS Y PUES YA QUIERO QUE ME TRASPLANTEN OJALA ME PUEDAN AYUDAR MI CORREO ES bapaez30@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  29. HOLA BUSCO UN RINON PARA MI MAMA. ELLA A ESTADO EN DIALISIS POR LOS CUATRO AÑOS. NOSOTROS VIVIMOS EN MIDLAND TEXAS EN ESTADOS UNIDOS. A ELLA SE LE HICIERON TODOS LOS ESTUDIOS NECESARIOS PARA UN TRANSPLANTE Y CALIFICO, MAS DEBIDO A QUE ELLA TIENE 70 AÑOS DE EDAD SE LE NEGO EL DERECHO A RECIVIR UN RIÑON DE UN CADAVER. NOSOTROS NO CALIFICAMOS PORQUE NO SOMOS COMPATIBLES. ELLA ES O POSITIVO. LES AGRADECERIA MUCHO SI PUDIERAN DARME UN CONSEJO A DONDE IR PARA RECEVIR AYUDA O SI ALGUNA PERSONA SINTIERA DE PARTE DE DIOS DONARLE UN RIÑON A MI MADRE.
    licon04@hotmail.com
    MIDLAND TEXAS EN ESTADOS UNIDOS. GRACIAS Y QUE DIOS LES VENDIGA EN GRANDE MANERA. BLANCA AMESQUITA

    ResponderEliminar
  30. hola soy renata tengo un pronlema soy de monterrey trabajo en una farmacia y me pidieron un medicamento llamado prograf confie en la persona y no fue por el como es venta garavtizada no tiene devoluciont me lo estan cobrando a mi son 7 cajas y se que sirve para el trasplante si alguien pudiera comprarlas me urge yo no puedo pagar ese dinero o bien como le hago para venderlas mi correo es renatavillareal@hotmail.com ayuda por favor

    ResponderEliminar
  31. BUENAS NOCHES

    ME PODRIAN ORIENTAR EN DONDE INSCRIBIR A MI CUÑADA , ELLA TIENE 27 AÑOS , DIABETES JUVENIL Y LE ESTAN HACIENDO DIALISIS PERITONIAL, NO CONTAMOS CON IMSS, POR LO CUAL BATALLAMOS PARA TENER CAJAS. NOS PODRIAN AYUDAR CON UN TRASPLANTE DE RIÑON,SALUDOS, DIOS LOS SIGA BENDICIENDO, MI CORREO ES YANETMEZA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Este mensaje lo he enviado al correo funat@prodigy.net.mx y no he recibido respuesta


    Les escribo para preguntarles algunas cosas.

    Tengo un hermano que es sacerdote de 56 años con diabetes e hipertensión y yo apoyando en que se atienda médicamente, el vive en Guerrero y yo en Cuernavaca, Morelos, su atención hasta este momento ha sido en el Instituto Mexicano de Transplantes de Cuernavaca, Morelos, hace unos dás le dijeron que tiene que empezar con la diálisis, el se ha estado atendiendo por medio de un seguro de gastos médicos, bueno necesito toda la información que me puedan proporcionar, además de que tengo algunas preguntas por ejemplo.

    1. ¿Existen seguros de gastos médicos que cubran transplantes?
    2. ¿Se puede registrar en el IMSS?
    3. ¿Es cierto que el IMSS y el ISSSTE no aceptan transplantar a pacientes diabéticos?
    4. ¿Cuanto cuesta todo el procecimiento de un transplante?
    5. ¿Que es más fácil, buscar entre las personas cercanas un donante o inscribirlo en alguna lista de espera?
    6. ¿Como o donde se inscribe en la lista de espera?


    Gracias de antemano por su atención.

    mi correo es masatster@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Buenas Tardes
    Solo quería dar las gracias por tener la atención de contestar nuestras dudas o comentarios, la verdad es de mucha ayuda contar su apoyo.
    Que dios lo bendiga Gerardo, a mi hermanito lo trasplantan primero Dios el día 6 y esperamos con ansias que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  34. ENHORABUENA POR SU MILAGROSA LABOR.
    TENEMOS A NUERSTRO UNICO HIJO CON I.R.C. EN PROTOCOLO DE TRASPLANTE EN EL HOSPITAL CIVIL VIEJO EN GUADALAJARA, YA CONTAMOS CON UN ANGEL BAJADO DEL CIELO QUE VA DONARLE UN RIÑON. LAS PRUEBAS DE SANGRE CRUZADAS LINFOCITARIAS RESULTARON MUY FAVORABLES, PODEMOS INSCRIBIR A NUESTRO HIJO PARA RECIBIR ALGUN APOYO ECONOMICO? YA QUE SE OPERA DENTRO 40 DIAS APROX, Y NOS FALTA PARA LA CIRUGIA, EL KIT DE QUIROFANO Y LOS PRIMEROS INMUNOSUPRESORS.

    ResponderEliminar
  35. EL APOYO PARA NUESTRO HIJO EDUARDO de 19 años PROXIMO A OPERAR EN EL HOSPITAL CIVIL EN GUADALAJARA Y QUE NOS FALTA $$$$ PARA LA OPERACION, EL KIT DEL QUIROFANO Y LOS INMUNOSUPRESORES......
    COMENTARIOS AL e-mail apoyo_eduardo@megared.net.mx
    arqui_cuesta@megared.net.mx

    ResponderEliminar
  36. bernardo lopez uribe30 de marzo de 2010, 16:30

    hola soy Bernardo y tambien estoy enfermo de irc hace ya 3 años desafortunada mente hace un año me enferme de neumonia y se me complico con un abseso pulmonar gracias a dios ya estoy bien no tengo secuelas y estoy en mi protocolo para mi transplante de donador vivi de mi hermano todavia no tengo una raespuesta porparte del nefrologia aun que todos los estudios mios y de mi hermano an salido bien no se por que se an tardado en darme una respuesta, estoy ya muy impaciente por que han rechasado a muchos compañeros. si yo soy uno de ellos les pido de la manera mas atenta si ustedes de la fundacion funat me pueden ayudar para que se haga realidad mi transplante ya que soy de muy bajos recursos y desafortunade mente mi familia no me apoya.
    y no se si mi hermano quiera segir con el proceso.y si fuera haci no estoy inscrito en ninguna lista de donador cadaverico se que se ria mas dificil haci pero no pierdo la fe y se que si podran ayudarme. todo mi protocolor lo estoy llevando en el hopita la raza y yo vivo en el estado de Mexico Ecatepec.
    que dios los vendiga

    ResponderEliminar
  37. soy porfirio melendrez ala torre,soy persona de bajos recursos economicos. y solicito ayuda para un transplante de riñon.si alguien me puede ayudar fabor llamar al.3747451480.3747450190.3747450866

    ResponderEliminar
  38. Hola mi nombre es Noemi Milan Morales tengo 22 años y padesco de IRC tengo dalisis desde hace 7 meses y la verdad no tengo los recursos necesarios para conseguir las cajas para dialisarme dario me gustaria que me ayudaran tambien quisiera que meapoyara en conseguir un transplante ya que soy hija de madre soltera y desafortunadamte no sabemos si ella puede donarme un riñon y mi hermano es mas chico que yo ,o si pudiera decirme como hacerle para inscrbirme en lista de espera en FUNAT o por lo menos como hacerle para entrar en esta fundación.
    Espero su repuesta pronto, que dios lo bendiga.
    por su amabilidad gracias.

    ResponderEliminar
  39. berenice guerrero25 de abril de 2010, 0:28

    lic mendoza buenas noches, antes que nada quisiera agradecer de antemano su ayuda, mi nombre es berenice guerrero y mi novio tiene mieloma multiple, necesita un transplante autologo de médula ósea, y quisiera saber si atravez de FUNAT pudieran ayudarnos, mi tel es 0445543705499 y mi correo drabereguerrero@yahoo.com.mx mil gracias

    ResponderEliminar
  40. hola mi nombre es jazmin tengo dos hermanos que hace dos años se les detecto irc, estan con dialisis,mi hermano tiene 17 años y mi hermana 10 años les escribo por que somos de bajos recursos, hace tiempo hable a funat y me dijeron que primero tenian que tener el protocolo y estar en lista de espera pero ppara sacar los estudios del protoco y lo de los pasajes pues no contamos con dinero para realizarlos aveces hasta se quedan sin comer para poder a completar para sus pasajes quisiera ver si alguien nos puede ayudar es una situacion muy dificil por que yo quisiera tener dinero para ayudarlos y que no pasen hambres y que esten bien que dios nos mande una esperanza para ellos y para nosotros

    ResponderEliminar
  41. hola mi nombre es massiel carolina martinez velasco me detectaron IRC hace 5 años causada por LES a mi me atienden en el INNCMSZ y gracias a dios mi papa salio compatible hace un año me iban a transplantar pero cuando llego mi periodo perdi mucha sangre y me tuvieron que hacer muchas transfusiones aunque los paquetes globulares eran filtrados y radiados se alcanzaron a colar algunos anticuerpos; entonces los doctores me dijieron que al momento de llevar acabo el transplante iba a existir rechazo por lo que me dijieron que es necesario llevar acabo unas secciones de plasmaferesis, acudo a ustedes a pedirle ayuda por que no tengo la capacidad economica para llevar acabo este procedimiento y ahora otra vez estoy luchando para que se lleve acabo mi transplante por que ya estoy cansada y esto me ha traido varias complicaciones .

    quisiera hacerles una pregunta el doctor me comento que ahora tenia que buscar otra persona que me quiera donar por que existia la cuestion de que no fuera necesario llevar acabo la desensibilizacion por el problema que salio en la ultima prueba cruzada que salio positiva la duda es yo soy la que tiene el prolema y necesito las plasmaferesis entonces por que tengo que encontrar a otro donador.
    pero en caso de que yo no sea la del problema y tenga que encontrar otro donador mi hermano,mi hermana y mi tia me quieren dar su riñon por eso acudo a ustedes para tener ayuda y me den respuesta a esta duda que tengo.
    pero gracias a dios existe esta fundacion que nos da un aliento de vida y despues de leer las anecdotas de todas las personas transplantadas me dan mas ganas de vivir y salir adelante por que yo tengo muchos sueños y tengo que luchar para cumplirlos se que esta es solo una prueba que nos pone dios a todas las personas a unas de una manera a otras de otra forma pero tenemos que convertirnos en unos guerreros para salir triunfadores se que no perdiendo la fe todo se puede.
    enviandole un cordial saludo.
    de antemano gracias.
    mi correo es massi_chulis@hotmail.com
    o llamar al tel 20019079

    ResponderEliminar
  42. Hola me llamo Massiel Carolina Martinez Velasco acabo de cumplir 27 años hace 7 años me detectaron LES enfermedad que me causo la IRC al principio me hemodialisaron por seis meses pero por no tener la capacidad economica me tuvieron que poner el cateter para dialisarme hace aproximadamente un año ya estaba todo preparado para para que se llevara acabo mi transplante este me lo va donar mi papa pero al momento de realizar la ultima prueba cruzada salio positiva esto causado por que he tenido varios sangrados por un problema de mi periodo menstrual y a consecuencia de esto he recibido varias transfusiones pero aunque son filtradas y radiadas se alcanzaron a ir unos anticuerpos; entonces el doctor que me esta llevando acabo en mi protocolo me dijo que tenian que hacerme unas seciones de plasmaferesis pero por no tener dinero no me las pudieron hacer por eso acudo a ustedes a suplicarles me ayuden por que mi papa es el que lleva los gastos de mi enfermedad y al lo despidieron de su trabajo casi cuando empezo mi enfermedad entonces ha sido muy difícil salir adelante con los gastos .
    Soy paciente del INNCMSZ y ahora que he comenzado a luchar por obtener mi transplante y pidiendo ayuda a esta fundacion;el doctor me comenta que tengo que buscar otros donadores por que existe la posibilidad que en caso de que otra persona me done su riñon era probable que no me tuvieran que hacer la plasmaferesis,por lo qu yo he oido de anecdotas de pacientes transplantados y por lo que me he informado

    ¿Que yo soy la que necesita la desensibilización ? mi duda es …

    Si tengo que buscar o otros donadores o que a mi solo con la desensibilización me puedan transplantar el riñon de mi papa por que en caso de ser necesario de buscar otros donadores mis hermanos y una tia hermana de mi papa me ofrecieron de todo corazon donarmelo.

    Por favor les pido de todo corazon me puedan ayudar por que esta enfermedad me esta trayendo muchas complicaciones yo se que no me tengo que quejar por que esto es solo una prueba que dios nos manda a unos de una manera y otros de otra pero se que no perdiendo la fe y con mucha perseverancia voy a cumplir mi sueño por que tengo muchas ganas de vivir para ayudar a la gente que como yo que necesita ayuda.
    Les envio un saludo de antemano muchas gracias por crear este espacio de ayuda.
    Mi correo es massi_chulis@hotmail.com
    Mi telefono es 20019079

    ResponderEliminar
  43. hola soy massiel yo tambien pase por esa situacion y en verdad es muy dificil pero gracias a dios encontre en mi camino a mucha gente que me ayudo mandame tu correo o un mensaje para decirme de cuanto necesitas las bolsas y de que marca y yo veo si te las consigo con las personas que me apoyaron no te preocupes .
    mi correo es massi_chulis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. HOLA MI NOMBRE ES VALERIA, HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS AQUI PUBLICADOS Y NUESTRO CASO ES UNO MAS... MI ESPOSO NECESITA TRANSPLANTE DE RIÑON, SUS RIÑONES ENCOGIERON Y SOLO ESTAN TRABAJANDO A 6 POR CIENTO ACTUALMENTE SE DIALIZA DESDE HACE UN AÑO Y CASI TRES MESES EL TIENE 32 AÑOS, NUESTRO PROBLEMA COMO LA MAYORIA DE LOS QUE ACUDIMOS A ESTOS BLOGS.... EL DINERO..... NO TENEMOS UN TRABAJO ESTABLE YA QUE TRABAJAMOS POR NUESTRA CUENTA, POR LO TANTO NO TENEMOS SEGURO SOCIAL YO ESTOY LUCHANDO POR CONSEGUIR UN TRABAJO EN EL GOBIERNO O EN ALGUNAS EMPRESA EN DONDE ME DEN EL SEGURO, Y PUES MI ESPOSO AUN CUANDO A ESTAS ALTURAS HA ALCANZADO UNA ESTABILIDAD MEDIA HAY DIAS QUE SE SIENTE MUY CANSADO Y NO TIENE ANIMOS DER SALIR A TRABAJAR Y PUES SI NO TRABAJA EL NO NOS ALCANZA CON LO QUE YO GANO .... USTEDES SABEN SON MEDIACAMENTOS CONSULTAS, ALIMENTOS, ETC... ME SIENTO DESEPERADA Y DECEPCIONADA DE VER QUE CADA PASO QUE DAMOS PARA PODER AVANZAR EN ESTE LARGO PROCESO DE CONSEGUIR SU TRANSPLANTE SE VE Y SE SIENTE TAN LEJANO COMO AL PRINCIPIO.... TENIAMOS EN UN INICIO DONADORES SU HERMANA SU PRIMO Y OTROS PERSONAS... PERO PUES LO PENSARON BIEN Y PUES YA NO .....AYUDENME POR FAVOR A DONDE PODEMOS RECURRIRM MI MAIL, payttoncaldigno@yahoo.com.mx.
    MIL GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA.-

    ResponderEliminar
  45. hola mi nombre es jesus christopher banda uriarte ESTOY ENFERMO TENGO INSUFICIENCIA RENAL CRONICA HACE TRES AÑOS ME DIALISO QUISIERA VER SI USTEDES ME PODIRAN AYUDAR A CONSEGUIR UN TRANSPLANTE TENGO 2 PEQUEÑOS DE 4 Y 6 AÑOS Y MI ESPOSA A VECES SE DESESPERA YA QUE ELLA TIENE LA CARGA DE LA FAMILIA OJALA ME PUDIERAN APOYAR A CONSEGUIR UN DONADOR . NECECITO VOLVER A TRABAJAR PARA PODER SALIR ADELANTE CON MI FAMILIA. GRACIAS VIVO EN VERACRUZ

    ResponderEliminar
  46. jesus christopher banda uriarte14 de mayo de 2010, 19:24

    hola buenas tardes mi nombre es jesus christopher banda uriarte soy paciente de insuficiencia renal cronica desde hace 3 años me dialiso mi esposa se hace cargo de la casa pero la verdad es que no alcansa tengo 2 pequeños de 4 y 6 y me gustaria verlos crecer les pido por favor me ayuden a conseguir un donador para poder volver a tener una vida normal y asi poder ayudar a mi esposa que aveces ya no sabe ni que hacer con tantos compromisos y yo la verdad me siento inpotente al no poder ayudarla gracias. tengo 35 años y vivo en veracruz

    ResponderEliminar
  47. Felicidades a FUNAT por su apoyo a los pacientes que requieren un trasplante, solo quiero que también tomen conciencia que en nuestro país aún no hay Normatividad para los laboratorios que se dedican a la realización de las pruebas de compatibilidad y ese paso de estudio y de toma de decisiones para el médico es de suma importancia para evitar rechazos por presencia de anticuerpos preformados. Ojalá hubiera supervisión por gente que realmente sepa del tema en los diferentes lugares que se dedican a estos estudios para hacerlos actuar con responsabilidad y conocimiento y entonces sí beneficiar a los programas de trasplantes.

    ResponderEliminar
  48. hola me yamo daniel y tengo unas preguntas y quisiera si algien me puede orientar mi hermana tiene 18 de edad vivimos en texas U.S.A ella padese de los rinones y en el hospital nos dijieron que necesita un transplante pero aqui en texas no sepuede haser por su estatus migratorio quisiera saber si algien sabe cuanto cuesta el transplante en mexico somos de san luis potosi si alguien me puede orientar selos agradeseria mucho

    ResponderEliminar
  49. HOLA BUEN DIA, SALUDO FELICITANDO POR EL NUMERO DE PLASPLANTES QUE HAN REALIZADO A TRAVES DE LA FUNDACION Y A SU VEZ PARA PEDIR INFORMES, PUES TENGO UN SOBRINO QUE REQUIERE DE UN TRASPLANTE DE RIÑON, EL TIENE 18 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER SI TENGO ALGUNA ESPERANZA DE QUE EL PUEDA ESTAR EN LO POSTERIOR EN SU LISTA DE PERSONAS BENEFICIADAS........GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA

    ResponderEliminar
  50. DELMYS MARLENE CHAVEZ7 de junio de 2010, 16:07

    BUENAS TARDES DOC.
    YO LO FELICITO POR QUE LLEVA UN ALIENTO DE ESPERANZA PARA TODOS LOS ENFERMOS Y PARIENTES QUE ACTUALMENTE SUFRIMOS DE ESTA ENFERMEDAD, CELEBRO Y APLAUDO SU GRAN LABOR QUE MAS QUE ESO ES UN APOSTOLADO PORQUE NO HAY DUDA QUE DIOS LO USA CON ESE ESPIRITU DE LABOR SOCIAL Y HUMANITARIO QUE DIOS LE DE MAS SALUD Y BIENESTAR Y EL SER UN TESTIMONIO DE VIDA Y DE LOS MILAGROS QUE EL HA HECHO EN SU VIDA LO HACEN DIGNO DE ADMIRACION CONSIDERACION Y RESPETO.
    YO SOY MADRE DE UNA SEÑORITA DE 22 AÑOS HONDUREÑAS A MI HIJA LE DETECTARON INSUFICIENCIA RENAL CRONICA TERMINAL HACE UN MES Y ESTA CON HEMODIALISIS Y ESTAMOS CON EL PROYECTO DE PODERLE TRASPLANTAR SU RIÑON PA QUE MEJOREN SUS CONDICIONES DE VIDA MI PREGUNTA ES EN EL SENTIDO SI LA FUNDACION FUNAT PODRIA AYUDARNOS PARA PODER HACER EL TRANSPLANTE ALLA EN MEXICO Y YO LLEVO EL DONANTE VIVO SOLO SERIA LA OPERACION ALL COMO VE YO ESTOY IGNORANTE EN ESTE TEMA Y POR TANTO LE PIDO ME DE INFORMACION.
    DE ANTEMANO LE AGRADEZCO SU INDUCCION.

    ResponderEliminar
  51. buenos dias lic.mendoza lo saludo respetuosamente los felicito por todo las ganas,empeño y dedicacion que realisan por seguir luchando contra todos los pronosticos habidos y por haber ya que me queda claro que ustedes son los verdaderos SUPER HEROES de esta vida que .gracias le doy a dios de que existen personas como ustedes con ese valor inquebrantable.mi pregunta es ¿cuantas veces se puede donar sangre? ¿y si hay alguna consecuencia?ya que tengo a mi esposa con IRC Y NECESITA una nueva transfusion ya lo hecho muchas veces y quisiera saber si puedo volver A DONAR

    ResponderEliminar
  52. Hola, Necesito un donador de cornea para mi hermana, tiene 33 anos y esta a punto de perder la vista. Ojala me puedan ayudar. Mi telelfono es 0448116907687 en Monterrey, N.L. Mexico, agaradecere mucho su ayuda

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches, soy reportero de una estación de radio acá en el estado de Guanajuato, estoy realizando un reportaje sobre la donación de órganos en este estado y quisiera saber si ustedes poseen esta información:
    Cuántas personas están esperando un trasplante en GTo, cuál es el órgano que más se solicita, en una lista de espera se da alguna prioridad a alguien para recibir un trasplante, cómo se ingresa a una lista de espera, qué se mecesita para ser un donante?, de antemano agradeazco su información esperando una pronta respuesta y felicito a su fundación por realizar esta labor...

    ResponderEliminar
  54. hola soy yesica me dirijo a ustedes para saber si ustedes me podrian orientar acerca de un transplante de riñon desafortunadamente a mi hermano le detectaron insuficiencia hace 3 meses lo cual nosotros no contamos con ningun tipo de seguro y se tiene que dialisar tres veces por semana en una clinica de paga pero nos estamos quedando sin dinero por que su tratamiento es muy caro el doctor que lo revisa ya lo metio en un protocolo pero salio muy caro mis padres no pueden donarle un riñon por que padecen hipertension y mi hermano fuma mucho el que se quiere hacer los estudios de compatibilidad es mi esposo pero como les comento esos estudios salen muy caros y ya no contamos con el dinero suficiente para que se los pueda hacer si ustedes nos pudieran ayudar por que me comentan que la operacion es muy cara y no contamos con los recursos suficientes para llevar acabao esa operacion en caso de que mi esposo fuera compatible con mi hermano ustedes nos podrian contactar con una fundacion o que hubiera un apoyo economico se los agradeceria infinitamente por que salvar una vida seria una bendicion ya que mi hermano cuenta con 18 años mi correo es tejaban0311@hotmail.com agradeceria su comprension y espero su respuesta que DIOS LOS BENDIGA POR SIEMPRE Y LO CONSERVE PORMUCHOS AÑOS
    G R A C I A S.
    i

    ResponderEliminar
  55. Hola. Me llamo Alma Peña. Hace 15 días le realizaron a mi hermano trasplante de riñón, el donador fue mi padre, y a la fecha se encuentra bien de salud. Desafortunadamente en la familia no supimos de esta fundación antes del trasplante pues con muchos sacrificios la cirugía se realizó en hospital particular porque el IMSS se negó a realizar el trasplante a pesar de tener el donador.

    Me alegra mucho saber que existen personas como Usted que orientan y ayudan a los enfermos con IRC y alos familiares porque desgraciadamente en este país se carece de la información adecuada para sobrellevar la enfermedad, tratamientos y en su caso el trasplante.

    Me gustaría ayudar en su fundación de alguna manera, vivo en el distrito Federal.

    ResponderEliminar
  56. hola que tal mi nombre es enrique morales tengo 23 anos soy mexicano. sufro de insuficiencia renal cronica, llevo 1 ano y medio en hemodialisis, me llena de esperanza el encontrar una fundacion que le dedica tiempo y espacio a las personas que desafortunadamente pacecen de una enfermedad y necesitan transplante, yo recido en estados unidos pero desafortunadamente no puedo tener la oportunidad de tener un transplante aqui y estoy buscando muchas opciones que me lleven a cumplir ese proposito que tanto deseo que es el transplante de rinon, afortunadamente hay mas de una persona que se ha ofrecido a donar su rinon y he estado recaudando fondos tambien. tengo a la mano todo mi historial medico desde que estuve en el hospital y de la clinica de dialisis. si hubiera manera de tener un transplante de rinon en mexico yo iria. recurro a ustedes porque por el momento no tengo otra opcion. por ahora no pierdo la fe ni la esperanza de algun dia poder alcanzar ese proposito, se que son pruebas dificiles y tenemos que enfrentarlos, por eso me he llenado de presicion y de valor en todo momento.
    agradezco mucho su atencion y apreciaria mucho alguna ayuda.

    ResponderEliminar
  57. buenas noches
    mi nombre es luis angel sanchez vivo en monterrey nuevo leon y hoy me encuentro buscando ayuda desesperado por que mi sobrinita acaba de ser transplantada del higado
    pero necesita un higado nuevo de un cuerpo cadaverico
    ella tiene 1 año y 2 meses
    necesito cualquier tipo de ayuda que me puedan dar ya sea con difusion un donador lo que sea
    muchas gracias
    por favor entren a apoyando a sofia, en facebook ahi publicamos todo lo que se necesita muchas gracias

    ResponderEliminar
  58. hola mella mo ivan tengo 19 anos de edad y me akaban de detectar irc hase 2 meses yo vivo en usa texas pero por mi estado legal no me an podido brindar la ayuda aki en texas no medan una tratamiento de dialisis como lo nesesito 3 veses por semana y mucho menos estoy en una lista de transplant""""""e pero mi familia me a apollado y estamos pensando ke lo mejor eske yo regrese para mexico me gustaria saver en donde esta esta fundacion y cuanto cuesta un transplante en mexico y ke es lo ke nesesito para estar en eya y ke si me podrian poner en una lista de transplantes

    ResponderEliminar
  59. Haola
    Estoy muy deseperada, mi esposo necesita un transplante urgente, pues si riñon sólo trabaja el 10 %, somos padres de dos menosres y ahora esta a punto de perder el trabajo, por favor alguien me puede ayudar,mi correo es mariortizc@hotmail.com. Mil graciaas

    ResponderEliminar
  60. MI nombre es Lucia vivo en Ecuador (Quito) la verdad quisiera que me ayuden mi papi tuvo un accidente en el ojo el broche de una maleta le paso cortndo hace 20 años el ojito de mi papi cada vez esta mas rojo y se va cerrrando la verdad eso le ha impedido trabajar y es el unico que mantiene mi casa y si me preocupa mucho porq todas las noches le veo sufrir por lo mismo por la falta de vista si alguien me puede ayudar diciendome si tiene salvacion o algun transplante les agradeceria demasiado de corazon gracias.mi correo alisson_tifany@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. HOLA MI NOMBRE ES KARINA VIVO EN EL ESTADO DE PUEBLA, ME GUSTARIA POR FAVOR SABER SI HABRIA ALGUNA MANERA PARA PODER AYUDAR A UN CONOCIDO YA Q NO CUENTA CON LA SOLVENCIA ECONOMICA PARA PODER REALIZARSE UN TRANSPLANTE DE RIÑON, LO MAS IMPORTANTE DE ESTO ESQUE YA SE TIENE AL DONADOR PERO LE FALTA EL DINERO PARA REALIZAR LA OPERACION. POR FAVOR URGE QUE ME DEN A CONOCER EN QUE LO PODRIAN AYUDAR.
    GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.
    MI CORREO ES LEGION-AGRO09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. hola mi nombre es francelia villa arreola tengo un hermano que padece de insuficiencia renal ya desde hace un año por lo que se le realiza hemodialisis y pues como todos sabemos es muy fuete esta enfermedad y desgastante para el paciente como para la familia somos de bajos recursos y kisiera saber si esta fundacion puede ayudarme a darle una esperanza de vida a mi hermano...
    soy de tepic nayarit espero recibir respuesta ya que cada vez empeora la salud de mi hemano...

    ResponderEliminar