viernes, 17 de abril de 2009

CAMPAÑA DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES DE VENEZUELA

video

Ningún órgano se puede mandar fabricar para después ser trasplantado, lo que si sucede en cualquier otro sector en donde las materias primas se solicitan y se fabrican para su posterior uso.

Quienes nos dedicamos a impulsar la realización de trasplantes, fomentamos todos los días el arraigo de una cultura de donación entre la población como el único recurso para que existan órganos y tejidos de origen cadavérico con el fin de ser trasplantados. Una sociedad que dona sus órganos garantiza que en cualquier momento, cuando alguno de sus miembros lo necesite, existirán éstos - la materia prima de un trasplante - para salvar las vidas de quienes los requieren

Así, las campañas de publicidad masiva son una herramienta usada alrededor del mundo para este fin.

En este Bog presentaré distintas campañas de TV de diversos países, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y sectores de la sociedad con el fin de conocer lo que se hace, tal vez tomar ideas para nuestras propias campañas; pero sobre todo, para analizar la forma y el contenido de cada una. Será muy interesante ver cuáles son los íconos, paradigmas e ideas colectivas que subyacen en cada cultura respecto al tema de la donación y trasplante de órganos y tejidos.

2 comentarios:

  1. HOLA BUEN DIA, SOY DE LA CD. DE CHIHUAHUA, MEXICO. MI PAPA SUFRE DE IRC, Y QUIERO SABER COMO ES QUE FUNCIONAN LAS ORGANIZACIONES PARA TRANSPLANTES EN MEXICO, ME GUSTARIA QUE EL RECIBIERA UN TRANSPLANTE PERO NO SE A DONDE RECURRIR, YA QUE LA INFORMACION SOBRE ESTO ES MUY ESCASA EN LA CIUDAD, AGRADECERIA ALGUNA INFORMACION SOBRE COMO ENLISTARME O SUSCRIBIRME PARA LISTAS DE ESPERA Y QUE DEBO HACER, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Las fundaciones lo que hacemos es ayudar de distintas maneras, por ejemplo nosotros en FUNAT apoyamos económicamente para que las personas puedan pagar con menor esfuerzo el gasto de su trasplante.
    En ningún caso, las fundaciones conseguimos órganos o tejidos, eso depende estrictamente de la donación que exista en cada ciudad y en el país.

    Efectivamente en Chihuahua no tenemos un hospital aliado a donde mandar a los pacientes que se acercan a nosotros; sin embargo lo primero que ustedes deben evaluar es si alguien de la familia le puede donar en vida el riñón a su papá. De poder ser así su papá estaría trasplantado en poco tiempo y todo volvería a la normalidad.

    De no ser así, lo que procede es que el médico que atiende al su papá, a través del hospital en donde está, lo debe inscribir en el Registro Nacional de Trasplantes en espera de un riñón de origen cadavérico.
    Una vez que fue inscrito, el Registro Nacional de Trasplante extiende un comprobante de que así fue, por lo que su médico deberá dárselo o mostrárselo a ustedes para que tengan la seguridad de que ya está inscrito en este Registro y esperar a la donación. Es muy importante que el hospital donde se atiende tenga programa de trasplante renal cadavérico, si no, no podrá ser inscrito ni trasplantado. Si no tiene este programa su hospital deben cambiarse a uno que si lo tenga, ya sea público o privado.


    Para mayor información pueden visitar la página del CENATRA www.cenatra.gob.mx ahí busquen todo acerca del Registro Nacional de trasplantes, o bien llamarnos o escribirnos a nosotros a: Fundación Nacional de Trasplantes ( 01 55 ) 56 25 49 86 exts. 2734 y 2736 o al correo rdesantiago@inbursa.com con la Lic. Rocío de Santiago Ramírez.

    Espero haber podido ayudarles en algo.
    Muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar