domingo, 5 de abril de 2009

ASOCIACIÓN ALE

"¿Mala suerte, buena suerte?... ¿quién sabe?", dice un proberbio Chino enseñándonos que la suerte es relativa y lo que parece buena o mala fortuna, no necesariamente lo es para otros, e incluso para nosotros mismos, pues todo depende de la manera como enfrentemos y veamos todo aquello que nos acontece.

La muerte de alguien sin duda es un hecho devastador y más cuando la persona que fallece es un niño. De pronto un futuro se desvanece dejando a cambio un vacio desolador. Sin embargo, ¿es posible construir acciones positivas, esperanzadoras, a partir de un hecho tan doloroso como la pérdida de un hijo?.

La inmensa mayoría ni siquiera pueden imaginarlo, y sólo poquísimos podrán realmente lograrlo. Pero los hay.

La Asociación Ale, es una Órganización Social sin fines de lucro que fundó la familia Castro a raíz de la partida de este mundo de Alejandro, un niño de tres años, que decidió convertirse en un Ángel que no sólo cuida ahora a sus padres, Luis Alverde y Adriana Castro de Alverde, a sus hermanos y abuelos, sino que devuelve futuros, a través de un trasplante, a cientos de personas quienes día a día perdían lenta pero sistemáticamente su débil aliento de vida debido a una insuficiencia orgánica o tisular. Y para mostrarnos el camino a seguir, los órganos de propio Ale salvaron seis vidas en octubre del 2004, marcando así el inicio de un milagro que se ha ido expandiendo por todo nuestro país, e incluso, ya también fuera de él.

Asociación ALE es hoy, a cuatro años y medio de su creación, una de las Instituciones más importantes de México trabajando por el trasplante de todo aquél que lo requiere para poder vivir.

Ale entregó su futuro a cambio de cientos de sueños e ilusiones recobradas. Y ello, es el acto de amor más grande que puede existir.
El video POR SIEMPRE nos presenta lo que la familia vivió en esos difíciles momentos.

Si deseas conocer más, o ser apoyado por Asociación ALE, visita su página: http://www.quierodonar.org.mx/

12 comentarios:

  1. HOLA BUEN DIA!!!!

    SOLO UNA PREGUNTA, TENGO UN AMIGO QUE SE DIALISA, ANTERIORMENTE LO HACIA CON MAQUINA PERO ESTE PROCESO NO LE SENTO BIEN, POR LO CUAL ACTUALMENTE LO REALIZA DE FORMA MANUAL. EL SE QUEDO CON VARIAS CAJAS PARA DE LIQUIDO PARA MAQUINA, ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDEN DONAR, YA QUE EL NO LAS UTILIZARÀ???
    MI CORROE ES aniel_27@hotmail.com ö gabriel0522@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. quiero ser un donan te de organos pero no se adonde acudir pues esta do llendo a varios lugares y no consigo la in formasion espero puedan contes tarme mi correo es oscartrigun@hotmail,com espero que alguien me contes te que puedo aser

    ResponderEliminar
  3. hola soy Vianney Gómez Cruz y mi papá necesita un transplante de riñon urgente lamentablemente somos de bajos recursos y necesito la ayuda de la asociacion ALE por favor me urge respuesta dilday09_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola quisiera saber como se inscribe a alguien en una lista de espera para transplante de riñon

    ResponderEliminar
  5. HOLA SOY UNA PERSONA DE 22 Y ME ESTOY DIALISANDO Y LOS DOTORES ME DIJIERON QUE NESESITAVA UN TRASPLANTE DE RIÑON ES PORESO QUE
    ME GUSTARIA SABER LOS PASOS CORRECTOS PARA ESTAR EN LISTA DE ESPERA PARA UN TRASPLNTE DE RIÑON.
    UNA DE LAS COSA QUE ME PROPUSE ES LUCHAR POR LO MAS VALIOSO QUE ES MI VIDA CON LA AYUDA DE DIOS .

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos noches quisiera saber como se puede inscribir a alguien a una lista de espera para el transplante de un riñon mi correo es sxy_dj@hotmail.com
    gracias por la pronta respuesta

    ResponderEliminar
  7. hola mi nombre es Alma mi pregunta es que hace tiempo me inscribi en su lista de donadores, pero por el momento radico en Valencia, España aun conservo la tarjeta es valida aqui oque puedo hacer para que sepan que soy donadora mi e mail es almilla_f@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola buenas noches me gustaria saber si ustedes pueden ayudar a una niña de 5 años que padece pti y se encuentra muy delicada de salud.
    por favor orientenme a donde dirigirme ya que no contamos con recursos y los medicamentos me cuestan muy caros, se los agradeceria mucho gracias.

    ResponderEliminar
  9. solo quiero saber si hay posibilidad de conseguir un riñon ya que mis riñones no crecieron necesito un transplante y la vdd yo tenia un sueño de ser un jugador de soccer y ahora mi sueño es poder seguir jugando les pido si se puede una ayuda con este problema lo mas pronto posible mi correo es rector.44_volador@hotmail.com por favor

    ResponderEliminar
  10. HOLA!
    SOY DE LA CIUDAD DE LOS MOCHIS, MI PADRE LO DIALIZAN ESTA SEMANA, LOS DOCTORES DICEN QUE ES NECESARIO UN TRASPLANTE DE RIÑÓN, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PUEDO INSCRIBIRLO EN LA LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTE DE RIÑÓN POR FAVOR eliza_dm9@hotmail.com GRACIAS!QUE DIOS LOS BENDIGA!

    ResponderEliminar
  11. hola mi mama se esta dializando y quisiera saber como puedo hacer para incribirla en la lista de espera de tranplante de riñon.

    es lo que mas amo en la vida y no quisiera ayudarla en lo que mas pueda

    Yo se que Dios Me va Ayudar

    Se los Agradeseria.
    Gracias

    Mi correo es: modi_neta07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola soy mama de juana gpe.hdez lemus de 16 años nesesita un riñon tenemos el donador pero lamentablemente mi esposo se quedo sin trabajo y sin IMSS ya estaba terminado el protocolo para su transplante y no se llebo a cabo.fui a solicitar el seguro popular y me dicen que no me cubre esa emfermedad somos de escasos recursos pero no nos daremos por vencidos pedimos ayuda a ustedes orientenme ya no se que hacer.su papa es el donador.yesta desempleado. gracias y que dios los bendiga x su hermosa labor.

    ResponderEliminar