martes, 24 de marzo de 2009

INSTITUTO MEXICANO DE TRASPLANTES


El INSTITUTO MEXICANO DE TRASPLANTES es el único hospital del país costruido y dedicado 100% a la realización de trasplantes y a la atención de pacientes que requieren una cirugía de este tipo para salvar su vida.

El nosocomio a cargo del Dr. Guillermo Mondragón Ramírez atiende principalmente a personas que requieren un trasplante renal en la modalidad de paciente privado, gente con recursos financieros, y pacientes asistenciales, personas de escasor recursos económicos. Este último programa es posible gracias a la participación comprometida, solidaria y altruista del propio Dr. Modragón y su profesional equipo de colaboradores, así como a la Fundación Nacional de Trasplantes A.C. que aporta dinero para ayudar a pagar su trasplante a la gente que no puede cubrir el costo de la cirugía por si misma, y a la Asociación Sólo por Ayudar que preste dinero a estos pacientes sin ningún interés financiero y sólo el de ayudarles, para que puedan acceder al trasplante que le salvará su vida.

En esta Institución se realizan trasplantes renales de donador vivo y donador cadavérico; tratamientos de diálisis peritonial, hemodiálisis y diversos tipos de cirugías. Cuenta además con su propio laboratorio de estudios clínicos, gabinete de rayos X, Tomógrafo, consultorios de distintas especialidades y una gran atención cordial y profesional.

El IMT está ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos en la calle de Alta Tensión, esquina Cuauhtemoc, en la colonia Canta Ranas con el teléfono 01 777 3 18 33 62

8 comentarios:

  1. hola mi nombre es sandra aleman de 33 años, soy de Honduras, tengo retinitis pigmentaria , quisiera saber si me pueden hacer un trasplante de cornia, ya que mi vision es muy baja y los doctores me han dicho que es una enfermedad incurable, necesito de su ayuda. mi correo es sandraealeman@hotmail.com y mi telefono es 9703 38 60

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es karina juarez necito una cornea me siente muy infeliz x no ver como ustedes ojala me puedan donar una cornea mi correo es kady_da@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. perla karen rojas6 de mayo de 2010, 16:36

    hola yo me llamo karen y quisiera decir que es el mejor instituto al que yo pude aver ido,ademas de la mejor atencion existen los mejores medicos y yo estoy muy contenta xq gracias a ellos ya fui trasplantada y me siento muy bien. Doy gracias a dios y le pido bendiga a todos los doctores para mas personas como yo reciban otra oportinidad de vida.

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Juan y tengo insuficiencia renal cronica , todavia no me dialisan ni me hemodialisan , ya estoy en protocolo de transplante y me pregunto si puedo vivir con 3.8 de creatitina ?? o es nesesario que me transplate ... mi correo es xochi_x@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Una persona de Michoacán, me han dicho que ocupo un trasplante de cornia me dijeron que la cornia la mandan traer de E.U.A, pero la verdad me da miedo y ahora más al leer su comen tario de las cornias que traen de ese lugar de que su trasplante no es muy satisfactorio, por favor orientenme no se que hacer. Mi ojo me lo lastime cuando era pequeña con una espiga de trigo, pero asta ahora tengo molestias. Gracias espero su ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, gracias por escribir.
    3.8 es una cifra alta para la creatinina; sin embargo no es todavía urgente que te dilices o hmodialices. Los médicos dicen que a partir de 4 o 5 ya es bueno acudir a un tratamiento dialítico.
    Te sugiero una dieta muy baja en proteinas animales, tomar mucha agua, hacer ejercicio, no comer sal, no comer grasas, comer frutas y verduras. Eso te ayudará. Si te puedes trasplantar sin pasar por diálisis sería muy bueno. No es necesario ni recomendado pasar por diálisis, en todo el mundo se está tratando de que los pacientes se trasplanten antes de llegar a tratamiento dialítico.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Karen, muchas gracias por compartirnos tu comentario.
    Efectivamente el Dr. Guillermo Mondragón y todo su equipo, son grandes médicos y excelentes personas.
    Mi último trasplante en 2007 fue en el IMT y hasta hoy estoy excelente.
    Te deseo muchos años de salud.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, escribo a nombre de mi hermano, él tiene 25 años de edad y lleva dialisándose por más de 5 años, la institución q lo provee es el ISSSTE de Toluca, Méx., sin embargo no lo han puesto en lista de espera para recibir un transplante y pareciera como q nos ponen muchas demoras u obstáculos para anotarlo en la lista. yo kiero preguntarles si hay otra manera de q mi hermano sea inscrito en una lista. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar