martes, 14 de julio de 2009

DOS MESES Y UN TRASPLANTE DE CÓRNEA DESPUÉS


Definitivamente la vida me sigue dando sorpesas que por ello, son inesperadas. Esta es la razón por la que estuve lejos de este Blog por dos meses 12 días. Una disculpa.

Este año a partir de febrero empecé a tener problemas con mi córnea izquierda. Se me adelagazó tanto que sufrí varias perforaciones del ojo, mismas que lo pusieron en gran riesgo pues éste se colapsaba y aumentaba la posiblidad de destruir toda la estructura interna y perder de manera permanente la visión. Finalmente la única alternativa fue el trasplante y el 14 de mayo recibí un trasplante de córnea que afortunadamente y hasta el momento va muy bien.

En el año 2002 cofundé el Centro de Córneas Mexicanas A.C. asociación civil sin fines de lucro que desde entonces presido y que tiene como Misión ofrecer córneas procuradas en nuestro país, y por tanto de mejor calidad que las importadas del extranjero, a personas, preferentemente de escasos recursos financieros, que necesitan una córnea en México. ¿Quién me iba a decir en ese entonces que 7 años después sería yo quien necesitara un trasplante de córnea para salvar la visión y el ojo izquierdo?.

Así que ahora que cuento ya con la experiencia de tres trasplantes renales de origen cadavérico y uno de córnea, esto no sólo me da el conocimiento, sino la experiencia desde el punto de vista del paciente, situación que me motiva aún más a seguir impulsando desde la dirección de la Fundación Nacional de Trasplantes este gran esfuerzo y trabajo de vida que es el poder otorgar un órgano o un tejido a todo aquél que lo requiera para poder seguir con vida o mejorarla sustancialmente.

Muchas gracias a todos los que han seguido este Blog, muchas gracias a todos los que han visitado este Blog por vez primera, gracias por sus correos y comentarios. Mi única idea es poder servir de algo y ayudar en esta gran problemática que es necesitar un trasplante.

8 comentarios:

  1. eres un herue al aguantar este sufrimiento y dolor y asi seguir adelante de verdad t admiro y mis respetos sigue asi y no t rindas cuidat

    ResponderEliminar
  2. eres una gran persona y un gran ser humano mis respetos realmente t admiro y sigue adelante con esas ganas de vida q veo que tienes cuidat

    ResponderEliminar
  3. hola, mi nombre es jordana y Quisiera hacerte una consulta tengo una primita de 4 meses de nacida , tiene un problema ocular congenito y necesita un transplante de cornea la bebe es preciosa y sus padres sufren mucho somos peruanos y ellos tienen muy bajos recursos han gastado demasiado en examenes y lo ultimo que les queda es el transplante el cual es muy caro, no se si podrias ayudarlos de alguna manera con informacion sobre alguna institucion que de este tipo de cirugias gratuitas o economicas te lo agradeceria infinitamente , Dios te bendiga en tan buena obra.
    mi email. jordana14100@hotmail.com
    Gracias
    Buen dia .

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: muchas gracias por tus comentarios.
    Considero que en la vida cada persona tiene obstáculos que vencer; a mi me han tocado éstos, que si bien han traido momentos dolorosos y difíciles a mi vida, también me hen dado fortaleza y decisión para tratar de ayudar a quienes padecen algo similar y necesitan un trasplante.
    Gracias por escribir.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jordana: con mucho gusto te escribo a tu e mail mi respuesta a tu petición.
    Muchas gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  6. se solicita presupuesto economico para persona de edad avanzada que requiere operacion de catarata enviar datos a centurionblanco@yahoo.com grasias

    ResponderEliminar
  7. HOLA ESCRIBO DE PUERTO RICO MI HIJA TIENE 9 MESES Y NECESITA UN TRANSPLANTE DE CORNEA QUE DEBO HACER..... NECESITO QUE ME CONTESTE RAPIDO...

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas noches.
    Desconozco cómo está Puerto Rico en materia de donación y trasplantes. Pero sin ninguna duda lo más importante es acudir a un médico oftalmólogo especialista en córnea y si además es trasplantólogo, mucho mejor. Él será quien deba determinar qu+e es lo que procede en el caso de su bebita.

    Esta es la página de Facebook del banco de Córneas del Club Leones en Puerto Rico: http://www.facebook.com/pages/San-Juan-Puerto-Rico/Lions-Eye-Bank-of-Puerto-Rico-Banco-de-Ojos-del-Leonismo/9669070890?v=info

    Le sugiero que la visite y lea todo lo que ahpi aparece.
    Sus datos son :
    Información básica Lugar:P.O. Box 363311
    , 00936-3311
    Teléfono:(787) 273-0597Lun - Vie:7:30 - 16:00

    Le sugiero que les llame y pregunte en dónde se puede trasplantar su bebita y si ellos le pueden dar una córnea para ella.

    Le deseo mucha suerte y espero poder haberle servido.
    Un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar