martes, 14 de julio de 2009

DOS MESES Y UN TRASPLANTE DE CÓRNEA DESPUÉS


Definitivamente la vida me sigue dando sorpesas que por ello, son inesperadas. Esta es la razón por la que estuve lejos de este Blog por dos meses 12 días. Una disculpa.

Este año a partir de febrero empecé a tener problemas con mi córnea izquierda. Se me adelagazó tanto que sufrí varias perforaciones del ojo, mismas que lo pusieron en gran riesgo pues éste se colapsaba y aumentaba la posiblidad de destruir toda la estructura interna y perder de manera permanente la visión. Finalmente la única alternativa fue el trasplante y el 14 de mayo recibí un trasplante de córnea que afortunadamente y hasta el momento va muy bien.

En el año 2002 cofundé el Centro de Córneas Mexicanas A.C. asociación civil sin fines de lucro que desde entonces presido y que tiene como Misión ofrecer córneas procuradas en nuestro país, y por tanto de mejor calidad que las importadas del extranjero, a personas, preferentemente de escasos recursos financieros, que necesitan una córnea en México. ¿Quién me iba a decir en ese entonces que 7 años después sería yo quien necesitara un trasplante de córnea para salvar la visión y el ojo izquierdo?.

Así que ahora que cuento ya con la experiencia de tres trasplantes renales de origen cadavérico y uno de córnea, esto no sólo me da el conocimiento, sino la experiencia desde el punto de vista del paciente, situación que me motiva aún más a seguir impulsando desde la dirección de la Fundación Nacional de Trasplantes este gran esfuerzo y trabajo de vida que es el poder otorgar un órgano o un tejido a todo aquél que lo requiera para poder seguir con vida o mejorarla sustancialmente.

Muchas gracias a todos los que han seguido este Blog, muchas gracias a todos los que han visitado este Blog por vez primera, gracias por sus correos y comentarios. Mi única idea es poder servir de algo y ayudar en esta gran problemática que es necesitar un trasplante.